comunicaciones@estrella.com.do LinkedIn Google Plus noticias/2017/agosto/jornada-entrega-utiles-2017 English Portada

Con encuentros motivacionales, Fundación ESTRELLA realiza la entrega de útiles escolares

La acción favorece a hijos de empleados, estudiantes de tres escuelas apadrinadas y a residentes de las zonas norte, sur y este del país en donde ESTRELLA tiene centros de operaciones.

Santiago, Rep. Dom.- Con el taller “De Vuelta a la Escuela 2017” y el reconocimiento a 20 hijos de empleados con calificaciones sobresalientes, inició en Santiago la tradicional entrega de útiles escolares de parte de Fundación ESTRELLA.

La iniciativa de las empresas ESTRELLA empezó en el año 2004, con el objetivo de contribuir en la educación de los hijos de sus empleados. Años más tarde, con el nacimiento de Fundación ESTRELLA el año 2011, esta asumió el compromiso.

La donación de utensilios se ha expandido en territorio y alcance. En la actualidad incide para beneficiar a más de tres mil estudiantes, además de los hijos de empleados, a alumnos de las escuelas apadrinadas, a los hijos del personal del Centro Cultural Dominico Americano, a diversos patronatos, y a residentes cercanos a los centros de operaciones de las empresas en el norte, sur y este del país.

Jornada inicial del 2017

En la actividad encabezada por la presidenta de la fundación, Loly Tavárez de Estrella, participaron integrantes de las empresas del Grupo Estrella junto a sus hijos. Los infantes y adolescentes además de recibir sus utensilios, participaron en el taller desarrollado por Amiris Helena, directora académica del Centro Cultural Domínico-Americano.

Guiados por Helena, los estudiantes elaboraron un mapa de metas, que servirá como guía para tener un año escolar exitoso.

“Con toda esta ayuda una vez más, garantizamos a todos ustedes seguir apoyándoles a llegar a ser grandes profesionales”, expresó Tavárez de Estrella en sus palabras de motivación.

Las escuelas apadrinadas

Mediante el acuerdo de apadrinamiento de escuelas con el Ministerio de Educación (MINERD), Fundación Estrella acompaña a la Escuela Básica de Villa Gautier, de San Pedro de Macorís; la Escuela Olimpia Acevedo, de La Vega y al Centro Educativo Activo 20-30, de Monte Cristi.

Con otro encuentro motivacional, se desarrolló la entrega correspondiente a la Escuela Activo 20-30 en la fábrica de Laminados Estrella, localizada en Villa Vásquez. Participaron además de los estudiantes y padres, representantes del MINERD.

En esta actividad los infantes del centro de educación básica recibieron cuadernos, lápices, reglas y mochilas, entre otros utensilios; en una mañana en la que los mismos estudiantes danzaron y personificaron dramas de motivación para dar lo mejor de cada uno en el año escolar que inicia.

En la Escuela Olimpia Acevedo de Santiago, la entrega se realizó al inicio del año escolar. En ella, los estudiantes recibieron los útiles en compañía de sus profesores y padres.